lunes, 17 de noviembre de 2014

La Habana con cinco títulos en primer fin de semana

El tirador Reynier Estopiñán
abrió la senda dorada para la
delegación habanera
(Foto: cubadebate.cu)
Autor: Jhonah Díaz González
Un total de cinco títulos, tres metales plateados y dos bronces acumuló La Habana este fin de semana  en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.

El tiro deportivo comandó este aporte con dos preseas de oro, al cuello de los citadinos Reynier Estopiñán y Eliécer Mora, en tanto el primero de ellos sumó también un tercer lugar en el evento por equipos.

También  aportaron coronas a la causa capitalina el taekwondoca José Ángel Cobas, en la división de 74 kilogramos, la pentatleta Leydi Laura Moya y el piragüista Jorge García.

El propio García obtuvo además dos lauros de plata, condición que también alcanzó su coequipero Alex Menéndez.

La otra distinción de bronce de la delegación habanera fue a la cuenta de la sablista Darlin Robert, modalidad en la que Cuba dobló en el podio por el oro de Seylin Mendoza.

La Habana aportó más de 140 atletas a la delegación de 543 cubanos que buscan mantener la hegemonía histórica en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En estos primeros días de competencia, por la mayor de las Antillas destacaron igualmente los titulares Serguey Torres, de canotaje; la tiradora Eglys de la Cruz; el nadador villaclareño Hanser “El Pollo” García y la kayacista Yusmary Mengana.

En la jornada de hoy Cuba debe aumentar su botín dorado con disciplinas como el ciclismo, el taekwondo, el canotaje y el pentatlón, debido a la presencia de figuras descollantes en el área geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario