martes, 18 de noviembre de 2014

Capitalino Estopiñán logra segundo oro en Veracruz

Reynier Estopiñán (Foto: cubadebate.cu)
Por: Pedro Carrillo Garcés

El capitalino Reynier Estopiñán, en el rifle tres posiciones a 50 m, logró su segunda medalla dorada en las competencias de tiro deportivo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en una jornada en la que Cuba elevó a 20 los títulos conquistados.


Estopiñan inició su faena tras conseguir 1 158 puntos en las eliminatorias en las tres posiciones con 388 puntos de rodilla, 392 tendido y 378 de pie para pasar de primero entre los ocho finalistas.

Con esta labor en la clasificatoria destrozó el récord de estas citas de 1 149 que estaba en poder del también cubano Hermes Ramírez desde la edición de México´90.
Por su parte, la taekwondoca Glenis Hernández perdió 1-3 en la final de los 73 kilogramos ante la mexicana María del Rosario Espinoza, monarca mundial y olímpica.

En los relevos del Pentatlón, los habaneros José Figueroa y Yaniel Velázquez tributaron para la medalla de plata, mientras sus coterráneas Leydi Laura Moya y Eliani Cámara quedaban en bronce.

Fuera del podio quedó el sablista Daylon Díaz, eliminado en cuartos de final 15-9  por el azteca Julián Ayala.

Hasta el momento los deportistas de La Habana han aportado a la delegación cubana siete preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que la Mayor de las Antillas, al cierre de esta nota exhibe saldo de 21-10-14 para ubicarse segunda en el medallero de los juegos, detrás de los anfitriones, que acumulan 29-17-21.









No hay comentarios:

Publicar un comentario